Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
La evaluación de la asignatura será continua; de esta manera se constatará la asistencia a clase, así como las lecturas realizadas y la progresión de los alumnos en el estudio gradual de la asignatura. También se realizarán seminarios específicos sobre lecturas clave de la asignatura y comentarios analíticos acerca de textos fundamentales. Durante toda la duración del cuatrimestre, los alumnos de la asignatura podrán hacer llegar su valoración de la asignatura a fin de adaptar las clases, en la medida de lo posible, a sus intereses y preocupaciones.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito, 5 puntos es el máximo atribuible al examen, y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia a clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más en la escala clásica de 0 (nota mínima) a 10 (nota máxima).
Las prácticas de la asignatura consistirán en lecturas, casos prácticos y seminarios.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG5 : Capacidad para poner en relación los procesos sociales con la dinámica de las relaciones laborales.
- CG7 : Competencias informáticas e informacionales.
- CG8 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo.
- CE12 : Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral.
- CE16 : Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar los componentes del sistema político y entender sus relaciones.
- Saber interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
- Aptitud para efectuar análisis y diagnósticos de la realidad política.
- Saber interpretar y razonar críticamente sobre la realidad política.
- Identificación de los procesos de consenso, negociación y conflicto político.
- Aptitud en el manejo de datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
- Manejar un vocabulario correcto de términos específicos. y un registro escrito adecuado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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