Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE13 : Comprender las teorías físicas más importantes.
- CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
- CE16 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.
- CE17 : Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
- CE4 : Relacionar la física con otras disciplinas.
- CE7 : Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
- CE8 : Comprender y dominar métodos matemáticos y numéricos de uso habitual en física.
- CE9 : Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y aprender a utilizar los resultados elementales de espacios normados y de los espacios de Hilbert.
- Manejar con soltura diversas clases de espacios y operadores.
- Conocer los principios fundamentales del análisis funcional y sus aplicaciones básicas en diversas disciplinas.
- Estudiar los fundamentos de la teoría espectral de operadores en espacios de Hilbert así como su relación con la física cuántica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
;