Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La Botánica Marina es una asignatura de formativa básica en el Grado de Ciencias del Mar. Su objetivo fundamental es aportar una herramienta para el estudio de la diversidad marina. Por ello, resulta imprescindible para el entendimiento de los organismos y sistemas marinos y litorales, dentro de una perspectiva biológica, ecológica y evolutiva.
La ubicación de esta asignatura en el 2º semestre del 2º curso del Grado permite que el alumnado complete sus conocimientos botánicos que ya ha adquirido de forma introductoria en la asignatura de Botánica del primer semestre. Además, se utilizan los conocimientos básicos aportados por la asignatura generalista de Biología de 1er curso.
El programa de teoría presenta un fuerte componente de ficología completado por un estudio de cormófitos marinos y litorales y, finalmente, una descripción de hábitats y comunidades vegetales litorales y marinos. Estos contenidos se analizan pormenorizadamente en las 12 prácticas de laboratorio y en la salida de campo.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
Competencias Específicas:>>de Habilidad
*Conocer la diversidad y adaptaciones de los hongos y vegetales en los diferentes ambientes marinos
*Adquirir conocimientos de los diferentes campos de aplicación de la Botánica Marina
*Utilizar la información y documentación necesaria para la separación, identificación e inventariado de los hongos y vegetales marinos
*Conocer las técnicas básicas del muestreo y determinación de los hongos y vegetales marinos
*Adquirir conocimientos de la repartición de los hongos y vegetales en los diferentes biomas y ambientes; así como, su conservación