Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE):>>Módulo 1: competencias básicas
- CES15 : Conocer los modelos básicos de visión.
- CES21 : Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 2: competencias de óptica
- CES34 : Comprender los factores que limitan la calidad de la imagen retiniana.
- CES35 : Conocer los aspectos espaciales y temporales de la visión.
- CES36 : Ser capaz de realizar pruebas psicofísicas para determinar los niveles de percepción visual.
- CES37 : Conocer el sistema sanitario español y los aspectos básicos relacionados con la gestión de los servicios de salud, fundamentalmente los que estén relacionados con la atención y rehabilitación de la salud.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 4: competencias de Optometría
- CES71 : Aplicar técnicas de modificación controlada de la topografía corneal con el uso de lentes de contacto.
- CES72 : Detectar, valorar y resolver anomalías asociadas al porte de lentes de contacto.
- CES73 : Adaptar lentes de contacto y prótesis oculares en la mejora de la visión y el aspecto externo del ojo.
- CES74 : Conocer el funcionamiento de la retina como receptor de energía radiante.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los modelos básicos de visión.
- Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.
- Comprender los factores que limitan la calidad de la imagen retiniana.
- Conocer los aspectos espaciales y temporales de la visión.
- Ser capaz de realizar pruebas psicofísicas para determinar los niveles de percepción visual.
- Conocer las propiedades y funciones de los distintos elementos que componen el sistema visual.
- Conocer el funcionamiento de la retina como receptor de energía radiante.
- Conocer los modelos básicos de visión del color, forma y movimiento.
- Conocer las modificaciones ligadas al envejecimiento en los procesos perceptivos.
- Ser capaz de medir e interpretar los datos psicofísicos obtenidos en la evaluación de la percepción visual.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;