Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE):>>Módulo 3: competencias de Patología del sistema visual
- CES40 : Conocer las propiedades y funciones de los distintos elementos que componen el sistema visual.
- CES46 : Conocer las acciones farmacológicas, los efectos colaterales e interacciones de los medicamentos.
- CES48 : Conocer los efectos sistémicos adversos más frecuentes tras la aplicación de los fármacos tópicos oculares habituales.
- CES49 : Detectar y valorar los principales trastornos oftalmológicos, con el fin de remitir a los pacientes al oftalmólogo para su estudio y tratamiento.
- CES50 : Conocer las manifestaciones de las enfermedades sistémicas a nivel ocular.
- CES51 : Conocer los modelos epidemiológicos de las principales patologías visuales.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 4: competencias de Optometría
- CES54 : Desarrollar habilidades de comunicación, de registro de datos y de elaboración de historias clínicas.
- CES59 : Conocer los mecanismos sensoriales y oculomotores de la visión binocular.
- CES76 : Conocer las modificaciones ligadas al envejecimiento en los procesos perceptivos.
- CES85 : Capacidad para actuar como agente de atención primaria visual.
- CES86 : Conocer los aspectos legales y psicosociales de la profesión.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 5: competencias de trabajo fin de grado y prácticas externas
- CES96 : Realizar el protocolo de atención a pacientes en la consulta/clínica optométrica.
- CES97 : Realizar una historia clínica adecuada al perfil del paciente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y aplicar los procedimientos e indicaciones de los diferentes métodos de exploración clínica y las técnicas diagnósticas complementarias.
- Detectar y valorar los principales trastornos oftalmológicos, con el fin de remitir a los pacientes al oftalmólogo para su estudio y tratamiento.
- Conocer los modelos epidemiológicos de las principales patologías visuales.
- Conocer y aplicar técnicas de educación sanitaria y los principales problemas genéricos de salud ocular. Conocer los principios de salud y enfermedad.
- Conocer las manifestaciones de los procesos patológicos y los mecanismos por los que se producen las principales enfermedades humanas.
- Desarrollar habilidades de comunicación, de registro de casos y de elaboración de historias clínicas.
- Saber realizar una anamnesis completa.
- Diseñar, aplicar y controlar programas de terapia visual.
- Adquirir la capacidad para examinar, diagnosticar y tratar anomalías visuales poniendo especial énfasis en el diagnóstico diferencial.
- Identificar y analizar los factores de riesgo medioambientales y laborales que pueden causar problemas visuales.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores en establecimientos de óptica, clínicas, hospitales y empresas del sector.
- Fomentar la colaboración con otros profesionales sanitarios.
- Comunicar e informar al paciente de todos los actos y pruebas que se van a realizar y explicar claramente los resultados y su diagnosis.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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