Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Una de las herramientas informáticas más útiles en la actalidad para el perfil de trabajo de los egresados de esta titulación, y muy demandadas en las ofertas de puestos de trabajo, es Excel.
El dominio de este aplicativo informático, junto con Access como complemento potente, constituyen la base de esta asignatura.
Otro componente de los contenidos de la misma es el estudio de los mecanismos técnológicos que permiten crear y dar soporte al comercio electrónico.
El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productos y servicios a través de sistemas electróncios, principalmente Internet.
Un alto porcentaje de la población está conectado a Internet y, además, mediante dispositivos móviles. Esto está provocando un constante crecimiento del gasto medio en el comercio electrónico. Los servicios siguen siendo el primcipal motor del comercio electrónico en España, especialmente aquellos relacionados con el turismo y la compra de entradas para espectáculso de ocio.
Según diversos estudios, los consumidores comprarían más si la oferta española mejorase. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en las tiendas y los negocios on-line, que deben adaptar su oferta a las necesidades del consumidor. La presencia on-line no consiste sólo en tener una web, es necesario diseñar las estrategias comerciales y la insfraestructura tecnología adecuadas a las necesidades del negocio y a los objetivos de explotación y desarrollo empresarial.
En este contexto, la presente asignatura pretende exponer los medios tecnológicos fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico on-line, focalizando estas herramientas tecnológicas en el sector específico de las empresas y productos turísticos.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Objetivos específicos: