Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito de parafraseado académico; 5 puntos es el máximo atribuible al examen (independientemente de la convocatoria), y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia y participación en clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más. El alumno podrá presentarse a todas las pruebas objetivas (exámenes, trabajos escritos, etc.) que se realicen durante el curso académico de su matrícula: la mejor nota obtenida en cada uno de los tres segmentos de calificación (examen, trabajo escrito, asistencia y participación en clase) será la que computará para realizar la media de la calificación final constitutiva del Acta oficial.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Específicas de Formación Disciplinar (Saber)
- CES1 : Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
- CES2 : Análisis de los principales rasgos del sistema histórico moderno (estructura) y de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas.
- CES3 : Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales, de sus instrumentos estadísticos, de los métodos y técnicas básicas y avanzadas, cuantitativas y cualitativas, de investigación social.
Competencias Específicas de Formación Profesional (Saber Hacer)
- CEH3 : Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT3 : Reconocimiento de la diversidad y capacitación para la interculturalidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
-Conocer, comprender y analizar científicamente el origen y la evolución de las distintas manifestaciones de las teorías y las formas políticas contemporáneas.
-Conocer, comprender y analizar comparativamente los distintos modelos y experiencias concretas fruto de las distintas teorías y formas políticas contemporáneas.
-Elaboración de modelos teóricos y prácticos de teorías y formas políticas contemporáneas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
-Conocer, comprender y analizar científicamente el origen y la evolución de las distintas manifestaciones de las teorías y las formas políticas contemporáneas.
-Conocer, comprender y analizar comparativamente los distintos modelos y experiencias concretas fruto de las distintas teorías y formas políticas contemporáneas.
-Elaboración de modelos teóricos y prácticos de teorías y formas políticas contemporáneas.
Adquirir las indispensables herramientas de análisis politológico desde la ponderación objetiva de hechos y expectativas. Desarrollar el sentido crítico democrático que facilite la comprensión de una realidad plural siempre en crecimiento y mudable. La comprensión de realidades sociopolíticas complejas.
;