Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
La Guía Docente completa aparece en el Campus Virtual de la asignatura.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Específicas de Formación Disciplinar (Saber)
- CES1 : Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
- CES2 : Análisis de los principales rasgos del sistema histórico moderno (estructura) y de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas.
- CES3 : Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales, de sus instrumentos estadísticos, de los métodos y técnicas básicas y avanzadas, cuantitativas y cualitativas, de investigación social.
Competencias Específicas de Formación Profesional (Saber Hacer)
- CEH3 : Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT3 : Reconocimiento de la diversidad y capacitación para la interculturalidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
-Conocer, comprender y analizar científicamente el origen y la evolución de las distintas manifestaciones de las teorías y las formas políticas contemporáneas.
-Conocer, comprender y analizar comparativamente los distintos modelos y experiencias concretas fruto de las distintas teorías y formas políticas contemporáneas.
-Elaboración de modelos teóricos y prácticos de teorías y formas políticas contemporáneas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Adquirir las indispensables herramientas de análisis politológico desde la ponderación objetiva de hechos y expectativas. Desarrollar el sentido crítico democrático que facilite la comprensión de una realidad plural siempre en crecimiento y mudable. La comprensión de realidades sociopolíticas complejas.
;