Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
6 créditos ECTS (60 horas presenciales y 90 horas de trabajo autónomo del alumno).
Actividades formativas en créditos 6 ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Específicas de Formación Disciplinar (Saber)
- CES1 : Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
- CES3 : Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales, de sus instrumentos estadísticos, de los métodos y técnicas básicas y avanzadas, cuantitativas y cualitativas, de investigación social.
Competencias Específicas de Formación Profesional (Saber Hacer)
- CEH3 : Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
Competencias Específicas de Formación Personal (Saber estar, Ser)
- CEE2 : Asunción de los valores democráticos y compromiso con el respeto a los derechos humanos y la no discriminación por motivos de sexo, clase, raza, etnia, nación, edad, opinión o discapacidad.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT3 : Reconocimiento de la diversidad y capacitación para la interculturalidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
-Conocer las teorías de la democracia.
-Identificar los componentes del sistema político y entender las relaciones entre los componentes de un sistema político.
-Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
-Capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad política.
-Capacidad de gestión de la información política.
-Razonamiento crítico sobre la realidad política.
-Introducción a las teorías sobre el poder, la autoridad, la ciudadanía política y el Estado.
-Capacidades para identificar procesos de consenso, negociación y conflicto político.
-Operar con datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
COMPETENCIAS TRANSVERSALES (GENÉRICAS): CT4, CT6
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: CE7, CE9, CE12, CE14
;