Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Esta asignatura trabaja el nivel B1 de la lengua inglesa (según el Marco Europeo de Referencia). Sus contenidos se enmarcan dentro del contexto de la comunicación oral y escrita en publicidad y relaciones públicas.
La asignatura proporciona un conocimiento del contexto, las funciones y las actividades en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, desde una perspectiva internacional y utilizando el inglés como lengua franca de comunicación oral y escrita. El alumnado se familiariza con el vocabulario y las destrezas que pueda llegar a necesitar en situaciones propias de su futuro ámbito laboral como por ejemplo son: el marketing, la publicidad, la creación de anuncios tanto en el medio escrito como audiovisual, las diferencias culturales en comunicación intercultural, etc.
Se trata de una asignatura optativa que trabaja competencias transversales a otras asignaturas más específicas del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y ayuda al alumnado a perfeccionar y a adquirir el nivel de inglés necesario para titularse.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.

 

Competencias Generales:>>Instrumentales

  • CG2 : Capacidad de poner en práctica conocimientos.
  • CG5 : Conocimiento de una segunda lengua.

 

Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)

  • CES31 : Conocimiento del estado del mundo y de sus manifestaciones culturales, así como de su evolución, buscando el reflejo de sus parámetros básicos (políticos, económicos y culturales) en la publicidad y las relaciones públicas.

 

Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)

  • CE15 : Destrezas para reconocer y utilizar la terminología profesional básica.
  • CE40 : Capacidad para comunicarse con fluidez y riqueza en el contexto profesional (de forma oral y escrita).
  • CE48 : Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar la competencia lingüística y comunicativa en inglés.
  • Ser capaz de comprender y expresarse en inglés en el ámbito disciplinar de las relaciones públicas y de la publicidad.
  • Ser capaz de poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos sobre terminología específica en el contexto profesional de las relaciones públicas y de la publicidad.
  • Ser capaz de poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos sobre estrategias de comunicación, escritas y orales, en el contexto profesional de las relaciones públicas y de la publicidad.
  • Ser capaz de comprender y expresarse en inglés.
  • Saber el impacto de los valores de la cultura anglosajona en la comunicación de la publicidad y las relaciones públicas.
  • Saber las principales diferencias existentes entre los valores de las culturas española y anglosajona, y su influencia en el uso del idioma, en especial en las estrategias comunicativas y socio-pragmáticas que les caracterizan de modo distintivo.
  • Desarrollar la competencia comunicativa intercultural (inglés-español) en contextos profesionales de publicidad y relaciones públicas.
  • Conocer la terminología profesional publicitaria en inglés.
  • Ser capaz de usar la terminología profesional publicitaria en inglés en contextos adecuados.
  • Ser capaz de poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos sobre terminología específica en el contexto profesional de las relaciones públicas y de la publicidad.
  • Desarrollar la competencia comunicativa intercultural inglés-español, a fin de poder comunicar y desarrollar la profesión en contextos de habla inglesa.
  • Ser capaz de utilizar el inglés como lengua franca de comunicación en contextos profesionales de publicidad y relaciones públicas.
  • Ser capaz de poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos sobre estrategias de comunicación, escritas y orales, en el contexto profesional de las relaciones públicas y de la publicidad.
  • Capacidad para analizar el impacto de los valores de la cultura anglosajona en el uso del inglés en la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • Capacidad para interpretar las implicaciones y los efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Objetivos propuestos por el profesorado
Objetivos generales
-Conocer y utilizar la terminología específica de la publicidad y las relaciones públicas en un idioma moderno (inglés).
-Ser capaz de establecer un contacto efectivo en un idioma moderno (inglés) con personas y organizaciones por medio de la palabra hablada y escrita, en papel y por medios electrónicos; y hacerlo de forma correcta y clara con un estilo adecuado a los destinatarios, a la finalidad y al contexto de comunicación.
-Adquirir el nivel de competencia lingüística B1, según el Marco Europeo de Referencia.
- Trabajar las destrezas de recepción/producción escrita/oral en los sectores y ámbitos más destacados de la publicidad y las relaciones públicas.
Objetivos procedimentales
-Realización de ejercicios y tareas que desarrollen las destrezas lingüísticas en lengua inglesa.
Objetivos conceptuales
- Adquirir vocabulario específico que el alumnado pueda necesitar en el ejercicio de su profesión: diseño de una página web, comunicación en medios audiovisuales y escritos, recepción de personas, reuniones, presentaciones de anuncios a clientes, comunicación por teléfono, comunicación escrita, diferencias culturales.

 

 

;

Datos generales

Código: 22535
Profesor/a responsable:
PACHECO BALDO, ROSA MARIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,90
Créditos prácticos: 1,50
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 1,5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte