Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2018-19
Competencias Transversales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
Competencias Generales
- CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
- CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
- CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
Competencias Específicas
- CE1 : Comprender el funcionamiento de las regiones-destino de turismo gastronómico, sus estructuras turísticas y sectores empresariales relacionados
- CE3 : Conocer los impactos económicos de las actividades gastronómicas y entender el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados
- CE7 : Comprender y analizar críticamente el carácter dinámico y evolutivo de los fenómenos culinario y gastronómico en la sociedad actual, así como conocer las últimas tendencias en gastronomía
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Es una asignatura orientada a dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la gastronomía desde una perspectiva económica internacional.
- Esta asignatura busca que los estudiantes comprendan la transformación en la gastronomía durante las últimas décadas gracias al fenómeno de globalización, la economía del conocimiento y la innovación.
- Especial interés tendrá el proceso de globalización y sus patrones en sus distintas vertientes y su relación con la realidad económica y la sostenibilidad, los flujos turísticos internacionales, la nueva economía o economía del conocimiento y la dinámica mundial de las empresas del sector, el impacto de la tecnología y los movimientos de capitales.
- Conocer las diferentes olas tecnológicas y comprender su impacto sobre la economía y creación de clusters gastronómicos.
- El análisis del cambio tecnológico, el crecimiento de las empresas globales y EBTs, y la economía colaborativa en gastronomía, así como el juicio crítico del marco económico propiciado por la globalización actual, la sociedad del conocimiento y las TICs: impactos potenciales en los sistemas económicos, institucionales y las empresas.
- Estudio de casos específicos de éxito ligados al conglomerado anterior.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
Datos generales
Código:
21735
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
2,40
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 2,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)