Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2018-19
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas
- CE19 : Mostrar capacidad para planificar decisiones de distribución comercial y la gestión del producto en el canal de distribución.
- CE22 : Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones de marketing en el ámbito social, público, digital, en los servicios y en la investigación de la opinión pública.
- CE3 : Entender el entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, las políticas sectoriales, así como su impacto en las relaciones comerciales y financieras, y el comportamiento psicosocial de los clientes.
Competencias Básicas y Generales:>>Generales
- CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
- CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
- CG11 : Saber comunicar a una audiencia, de manera clara y precisa, los conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en relación con el marketing estratégico, la transformación del entorno y las perspectivas de los mercados.
- CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
- CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
- CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
- CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Profundizar en conocimientos de distribución adquiridos en las asignaturas obligatorias dentro de la disciplina.
- Comprender la realidad de la gestión del punto de venta y analizar las técnicas de comercialización para mejorar la gestión minorista, especialmente en los formatos que operan en libre-servicio.
- Diseñar estrategias de retail y trade marketing.
- Trade Marketing: Conocer los conceptos clave del trade marketing.
- Conocer la necesidad, características y funciones del trade marketing.
- Diseñar la gestión comercial del punto de venta.
- Definir el surtido óptimo como respuesta a las necesidades de los clientes.
- Diseñar la implantación en el punto de venta, la gestión del lineal y animar el punto de venta (estanterías, escaparates,…)
- Merchandising: Que el alumno conozca el significado, contenido y alcance del merchandising.
- Conocer las técnicas de merchandising y gestión por categorías.
- Transmitir los fundamentos básicos para la mejora de la rentabilidad de un punto de venta.
- Conocer las diferentes formas de concebir el espacio de venta de un establecimiento comercial.
- Comprender la aplicabilidad de distintas herramientas que pueden emplearse en la gestión de un establecimiento comercial.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
Datos generales
Código:
21542
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
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Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN MARKETING
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)