Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Comercio electrónico es una asignatura optativa que se imparte en el segundo semestre del cuarto curso del Grado en Marketing. Consta de 6 créditos ECTS, con 2,4 créditos de actividades presenciales y 3,6 créditos de actividades no presenciales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas
- CE15 : Conocer los factores del entorno que influyen en la competitividad de la empresa para ser capaz de establecer los objetivos de la empresa, identificar sus estrategias competitivas y desarrollarlas, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- CE19 : Mostrar capacidad para planificar decisiones de distribución comercial y la gestión del producto en el canal de distribución.
- CE22 : Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones de marketing en el ámbito social, público, digital, en los servicios y en la investigación de la opinión pública.
- CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.
- CE5 : Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
- CE7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos de marketing y las técnicas de investigación comercial, bien cualitativas o bien matemáticas, estadísticas y econométricas, en la definición de soluciones de negocio.
Competencias Básicas y Generales:>>Generales
- CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
- CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
- CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
- CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
- CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
- CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
- CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Diferenciar los principales aspectos que afectan a la comercialización de los productos en el contexto de Internet.
- Implantar y gestionar plataformas de comercio electrónico.
- Planificar la presencia de un negocio en Internet en términos de posicionamiento en buscadores y usabilidad web.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
El objetivo general de esta asignatura es capacitar al alumno para poder analizar un proyecto de comercio electrónico, en todas las dimensiones más relevantes, aprovechar oportunidades, potenciar fortalezas y minimizar amenazas o debilidades detectadas.
Los objetivos formativos específicos de la asignatura son:
- Aprender a diferenciar los principales aspectos que afectan a la comercialización de los productos en el contexto de Internet.
- Saber cómo implantar y gestionar plataformas de comercio electrónico.
- Comprender la importancia de planificar la presencia de un negocio en Internet en términos de posicionamiento en buscadores y usabilidad web.
Datos generales
Código:
21538
Profesor/a responsable:
ROVIRA YAGUE, RAFAEL JUAN
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN MARKETING
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)