Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Esta asignatura aporta al alumno las herramientas necesarias sobre los conceptos básicos relacionados con señales y sistemas analógicos y digitales. Estos conceptos son imprescindibles para futuras asignaturas en las que se realice un tratamiento de señal.
Se estudian los distintos tipos de señales y sistemas analógicos y digitales tanto en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia, así como las distintas herramientas que sirven para caracterizarlos en los correspondientes dominios transformados. Se estudia también el proceso de digitalización de señales analógicas necesario para poder realizar tratamiento de señal.
Para superar con éxito la asignatura, es conveniente cursar previa o simultaneamente las asignaturas Matemáticas I y II.
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Específicas:>>Básicas
Competencias Transversales Básicas
Competencias Específicas: >> Competencias Comunes a la Rama de Telecomunicación
Competencias Específicas: >> Competencias Específicas a Sonido e Imagen
- Conocer y analizar los distintos elementos y señales involucrados en la telecomunicación o comunicación a distancia, tanto analógica como digital.
- Comprender el proceso de digitalización de señales analógicas.
- Desarrollar la capacidad de analizar y diseñar sistemas.
- Ser capaz de caracterizar y analizar las señales y sistemas, continuos y discretos, en el dominio del tiempo y en el de la frecuencia.
- Conocer las ventajas y limitaciones del procesado digital de señales.