Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Análisis de Circuitos es una asignatura troncal que proporciona las herramientas para entender el comportamiento de los circuitos eléctricos lineales en los distintos modos de funcionamiento: corriente continua, corriente alterna y régimen transitorio.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT13 : Capacidad de adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
- CT6 : Capacidad de utilizar la lengua inglesa con fluidez para acceder a la información técnica, responder a las necesidades de la sociedad, y poder ser autosuficiente en la preparación de su vida profesional.
- CT9 : Capacidad de trabajo en grupo.
Competencias Específicas:>>Básicas
- B4 : Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Competencias Específicas: >> Competencias Comunes a la Rama de Telecomunicación
- C3 : Capacidad para utilizar herramientas informáticas de búsqueda de recursos bibliográficos o de información relacionada con las telecomunicaciones y la electrónica.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación.
- Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
- Aprendizaje de herramientas matemáticas de análisis de circuitos electrónicos. Estas herramientas son de utilidad para su posterior empleo en circuitos analógicos y digitales de uso común en telecomunicaciones.
- Introducción al estudio de las señales como variables matemáticas y a la descripción de componentes y circuitos mediante funciones y ecuaciones.
- Introducción al análisis de señales y sistemas en dominios transformados. Equivalencia entre dominios y posibilidad de procesado en cada uno de ellos.
- Introducción al estudio por bloques de sistemas lineales mediante el uso de funciones de transferencia.
- Primeras nociones del concepto de filtrado y estudio de los filtros selectivos.
Datos generales
Código:
20001
Profesor/a responsable:
Martínez Marin, Tomas
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,50
Créditos prácticos:
0,90
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL
Área: TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES
Créditos teóricos: 1,5
Créditos prácticos: 0,9
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN INGENIERÍA EN SONIDO E IMAGEN EN TELECOMUNICACIÓN
Tipo de asignatura: BÁSICA (Curso: 1)