Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura “Trabajo Social con Grupos” forma parte de la Materia A2. Métodos, Modelos y Técnicas de Trabajo Social. Esta materia consta de las siguientes asignaturas repartidas en los 8 semestres del Grado en Trabajo Social:
Modelos y Métodos del Trabajo Social I (6 ECTS, OB)
Modelos y Métodos del Trabajo Social II (6 ECTS, OB)
Trabajo Social con personas y familias (6 ECTS, OB)
Trabajo Social con grupos (6 ECTS, OB)
Trabajo Social con comunidades (6 ECTS, OB)
Trabajo Social con organizaciones (6 ECTS, OB)
Trabajo Social y problemas emergentes (6 ECTS, OPT)
La asignatura “Trabajo Social con Grupos” (6 ECTS) se imparte en el primer semestre de Tercer curso. Esta asignatura pretende conocer los modos de intervenir con grupos para ayudarles a tomar decisiones fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, y para promover la participación de los usuarios.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
-Conocer los principales métodos y técnicas para interactuar con grupos a fin de promover cambios y mejorar sus oportunidades vitales.
-Conocer los modos de intervenir con grupos para ayudarles a tomar decisiones fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, y para promover la participación de los usuarios.
-Conocer y ser capaz de crear, organizar y apoyar a grupos para fines de Trabajo Social.
-Conocer y ser capaz de utilizar los métodos y técnicas para la evaluación de necesidades, capacidades, oportunidades y riesgos de los grupos, incorporando en el proceso la participación de personas o grupos interesados.
-Conocer y ser capaz de gestionar un debate y evaluar los puntos de vista y las pruebas aportadas por otros.
Objetivos
Cognitivos
establecer diferencias respecto a otros niveles de intervención.
establecer diferencias respecto a otros niveles de intervención
Objetivos Instrumentales
Objetivos Actitudinales