Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG.1 : Capacidad para la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información.
- CG.2 : Capacidad para trabajar en equipo: colaborar con los otros y contribuir a un proyecto común.
- CG.3 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
- CG.4 : Capacidad para la toma de decisiones, aplicando los conocimientos a la práctica y el manejo de instrumentos técnicos.
- CG.5 : Capacidad para la crítica y la autocrítica.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA.3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Ser capaz de describir los conceptos fundamentales en el ámbito de la psicología, la sociología, el derecho y las ciencias naturales que son necesarios para analizar de una forma global el fenómeno criminal y la desviación.
- CE6 : Ser capaz de identificar las estrategias de las políticas públicas que inciden en el ámbito de la criminología y de las respuestas ante el crimen y la desviación.
- CE8 : Ser capaz de argumentar y describir diferentes puntos de vista y de someterlos a debate de forma lógicamente coherente y de presentar conclusiones en un formato académico apropiado sobre cuestiones de política criminal, victimización, criminalización y respuestas ante el crimen y la desviación, así como sobre la percepción e interpretación que de ello se hace por los medios de comunicación, la opinión pública y los informes oficiales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las teorías sobre la democracia.
- Identificar los componentes del sistema político y entender las relaciones entre los componentes de un sistema político.
- Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
- Capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad política.
- Capacidad de gestión de la información política.
- Razonamiento crítico sobre la realidad política.
- Introducción a las teorías sobre el poder, la autoridad, la ciudadanía política y el Estado.
- Formas de organización política.
- Capacidades para identificar procesos de consenso, negociación y conflicto político.
- Operar con datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
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