Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 créditos ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 créditos ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
El desarrollo de la asignatura, estructurado en sesiones de teoría y prácticas, trata de involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Esta forma de trabajo, busca desarrollar competencias en el alumno tales como, su capacidad de análisis y síntesis de la información, el desarrollo de la capacidad crítica, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, o la capacidad de aprender de forma autónoma y de adaptarse a nuevas situaciones.
La Guía Docente completa aparece editada en el Campus Virtual de la asignatura.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG5 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
- CG9 : Capacidad de trabajar en un contexto internacional.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Capacidad de conocer, comprender y saber aplicar el régimen jurídico de las Administraciones Públicas tanto desde una perspectiva material como procesal.
- CE3 : Capacidad para identificar, entender e interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico y en los procesos de cambio administrativo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender el escenario internacional y sus Administraciones Públicas.
- Reconocer e interpretar las estructuras políticas, administrativas y legales de los principios países europeos.
- Analizar el comportamiento, las actitudes y los valores de los actores individuales y colectivos de los sistemas administrativos comparados.
- Conocer y comprender los sistemas de derecho administrativo y de derecho común y sus principales instituciones.
- Conocer y comprender las diferencias esenciales entre los países de régimen jurídico administrativo entre sí y comparados con el régimen vigente en España.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Objetivos formativos
Estudio y comprensión de los principales sistemas administrativos occidentales. Distinción de sus características y diferencias. Establecimiento de tipologías y metodologías en cada sistema administrativo. Capacidad para discernir las fases, los procesos y los actores intervinientes en una política pública. Desarrollo de competencias analíticas sobre los roles en un sistema administrativo.
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