Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG4 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación en al gestión pública.
- CG5 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
- CG9 : Capacidad de trabajar en un contexto internacional.
Competencias específicas (CE)
- CE13 : Capacidad para identificar y manejar las fuentes de información y otras bases de datos, incluyendo Internet y otras técnicas y aplicaciones informáticas, con especial atención a las propias de la Administración electrónica.
- CE16 : Capacidad para saber dirigirse correctamente ante cualquier Administración Pública y hacer valer las pretensiones con la suficiente argumentación jurídica, potenciando un análisis crítico, en su caso.
- CE17 : Capacidad para debatir y participar en la resolución de problemas jurídicos y extrajurídicos, así como el saber expresarse en público o ante situaciones relacionales.
- CE3 : Capacidad para identificar, entender e interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico y en los procesos de cambio administrativo.
- CE4 : Capacidad para comprender la planificación y la gestión administrativa de las políticas públicas y de las diversas técnicas de gestión pública.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Operar con datos de investigación cuantitativos y cualitativos.
- Conocer bases de datos e indicadores relevantes.
- Capacidad para gestionar y mejorar los instrumentos, procesos e impresos de la Administración pública.
- La firma electrónica.
- Vocación de cultura y servicio pública.
- Utilizar tecnologías de la comunicación y analizar su impacto en el sistema político-administrativo.
- Aplicar adecuadamente la planificación y la gestión administrativa de los procesos administrativos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE
Evaluación continua
Participación e implicación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se llevará a cabo a través del seguimiento del trabajo personal del alumno por medio de controles, trabajos, presentaciones orales, participación en debates y otras actividades desarrolladas en el aula y a través de las tutorías individuales
60
EXAMEN FINAL
Examen teórico-práctico
Examen final sobre los contenidos teóricos y/o prácticos de la asignatura
40
;