Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
La evaluación de la asignatura será continua; de esta manera se constatará la asistencia a clase, así como las lecturas realizadas y la progresión de los alumnos en el estudio gradual de la asignatura. También se realizarán seminarios específicos sobre lecturas clave de la asignatura y comentarios analíticos acerca de textos fundamentales. Durante toda la duración del cuatrimestre, los alumnos de la asignatura podrán hacer llegar su valoración de la asignatura a fin de adaptar las clases, en la medida de lo posible, a sus intereses y preocupaciones.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito, 5 puntos es el máximo atribuible al examen, y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia a clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más en la escala clásica de 0 (nota mínima) a 10 (nota máxima).
Las prácticas de la asignatura consistirán en lecturas, casos prácticos y seminarios.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG4 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación en al gestión pública.
- CG5 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
- CG9 : Capacidad de trabajar en un contexto internacional.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Capacidad para conseguir la percepción del carácter unitario del Ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinar integrada, sistemática y completa en la administración y gestión pública.
- CE3 : Capacidad para identificar, entender e interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico y en los procesos de cambio administrativo.
- CE4 : Capacidad para comprender la planificación y la gestión administrativa de las políticas públicas y de las diversas técnicas de gestión pública.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las teorías sobre la democracia.
- Identificar los componentes del sistema político y entender las relaciones entre los componentes de un sistema político. Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
- Capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad política. Capacidad de gestión de la información política.
- Adopción de un Razonamiento crítico sobre la realidad política.
- Comprender las teorías sobre el poder, la autoridad, la ciudadanía política y el Estado, y las formas de organización política.
- Capacidades para identificar y asumir procesos de consenso, negociación y conflicto político.
- Aptitud para operar con datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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