Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura pertenece a la formación generalista del Grado en Maestro/a en Educación Primaria, y está integrada en los módulos de Formación Básica. Se centra en el estudio de las funciones que corresponden al docente de Educación Primaria, en la visión pedagógica sobre los procesos y prácticas de innovación didáctica que se deben llevar a cabo en la Educación Primaria, tanto en los contextos escolares como en los extraescolares, así como en el conocimiento de la organización y la gestión de una escuela intercultural e inclusiva (instrumentos para la gestión, recursos humanos y materiales, espacios, relaciones con la comunidad educativa, etc.). Por lo tanto, proporciona un conocimiento básico para la profesión de maestro/a para la etapa de la Educación Primaria, puesto que aborda los roles y funciones que conforman la profesión y se trabajan los aspectos innovadores de la gestión y del curriculum en la etapa. Sus contenidos teórico-prácticos facilitarán la adquisición de un conocimiento sistémico y holístico sobre la escuela y los múltiples contextos en los cuales se pueden realizar prácticas didácticas en la etapa de Educación Primaria. La asignatura está relacionada con otras, singularmente con Teoría e Historia de la Educación, Diseño de los Procesos Educativos en la Educación Primaria, Cambios Sociales, Culturales y Educación, Atención a las Necesidades Educativas Específicas, Practicum I, Practicum II, Trabajo Fin de Grado.
En esta asignatura, el grupo 4 es el Grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) y los contenidos se impartirán en un nivel B1 de inglés del MCER (https://rm.coe.int/1680459f97). Se espera que los estudiantes participen en esta lengua y realicen todas las tareas, pruebas y exámenes con este nivel.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)