Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Las actividades llevadas a cabo durante el Practicum deberán concebirse como un proceso de inmersión en la cultura profesional de la docencia, orientado a la consolidación de una formación práctica de calidad orientada por procesos reflexivos de dinamización de los contextos educativos en los que se realizan estas prácticas.
La finalidad de los prácticum consiste en proporcionar experiencias directas sobre los distintos aspectos de la intervención educativa a través de un conjunto integrado de actuaciones, y constituyen un componente esencial y básico de la formación que ofrece el Máster, ya que activan elementos receptivos, participativos, reflexivos y críticos en contextos de aprendizaje reales bajo la tutela de los dentros educativos y la Universidad de Alicante.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
Sin datos
1. Conocimiento del centro educativo de prácticas, su alumnado, el contexto sociocultural, su cultura pedagógica, organizativa y sus relaciones con el entorno.
2. Reconocer y describir las características organizativas de un centro educativo.
3. Realizar un análisis del Plan de trabajo del centro educativo en el que se realizan las prácticas.
4. Participar en las actividades propuestas por el centro para el desarrollo de las prácticas.
5. Identificar, describir y reflexionar sobre las funciones principales de las principales figuras de un centro educativo.
6. Identificar, describir y valorar sobre las diferentes relaciones y entornos multidisciplinares que configuran la vida de un centro escolar.
7. asesorarse y conocer la planificación educativa en el centro a través de los documentos de planificación; PEC, PCC,PA,PAT y de atención a la diversidad; Diseño particular de los programas de educación bilingüe, normalización lingüística, etc..., así como la legislación en que éstos se sustentan.
8. Conocer y analizar la intervención y la atención a la diversidad en el funcionamiento del plan de orientación.