Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)
- CGe1 : Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
- CGe10 : Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los contenidos que se cursan en la enseñanza de la Tecnología en Secundaria Obligatoria, y de Electrotecnia en Bachillerato.
- Conocer el valor formativo y cultural de la Tecnología.
- Conocer la Historia de la Tecnología y los múltiples desarrollos tecnológicos actuales para poder transmitir una visión dinámica de su evolución.
- Conocer y reflexionar sobre la percepción ciudadana y de los estudiantes sobre diferentes aspectos de la Tecnología y las implicaciones de las mismas en su enseñanza:
- Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos de Tecnología en Secundaria Obligatoria y de Electrotecnia en Bachillerato.
- Trabajar de forma cooperativa, valorando de manera crítica y reflexiva las aportaciones propias y de los demás.
- Utilizar las TIC’s para buscar, obtener, seleccionar y procesar información y documentación adecuada a los contenidos de Tecnología y Tecnología Industrial a enseñar, y para exponer los resultados de los trabajos realizados.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
· Revisar conceptos de campo eléctrico, potencial, campo magnético, y electromagnetismo.
· Analizar y comprender circuitos de corriente continua y alterna.
· Comprender el funcionamiento básico de mecanismos y máquinas electromagnéticas.
· Conocer el funcionamiento de dispositivos semiconductores: diodos y transistores.
· Conocer y utilizar diferentes aparatos de medida del laboratorio.
;