Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Se trata de proporcionar a los futuros profesores de secundaria de Física y Química diversas herramienta que le seran de utilidad en el desarrollo de su actividad docente.
Se utilizarán diversos recursos didácticos como la realización de prácticas de laboratorio, revisión de libros de texto, la realización y explicación de experimentos sencillos que se pueden realizar en el aula, utilización de páginas webb, conectar con dispositivos cotidianos y con la tecnología actual, etc
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG14 : Conocer y analizar las características históricas de la profes ión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG5 : Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo.
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
- CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
- CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
- CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
- CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION EN FÍSICA Y QUÍMICA
Proporcionar a los futuros profesores de secundaria recursos didácticos y herramientas que le puedan ser de utilizad en sus futuras clases.
Redescubrir en la experimentación con materiales asequibles (de fácil acceso) aquellos fenómenos, conceptos y principios físicos y químicos que, de una forma u otra, se explican en las asignaturas de física y quimica en secundaria.
Conectar la Física y la Química y sus principios básicos con la tecnología cotidiana. Conocer y apreciar la base del funcionamiento de muchos dispositivos -aparatos domésticos, profesionales, industriales...-
Evaluar y discutir los aciertos y los errores que se comenten en muchas películas, o en la comics de ciencia-ficción.
Conocer experimentos sencillos, que adaptados al nivel de la clase, sirvan para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por la asignatura de Física y Quimica.
;