Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Esta asignatura se imparte a lo largo del segundo cuatrimestre. Recoge la realización de aulas abiertas, jornadas, conferencias y visitas a empresas y a entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio exterior, con el fin de conocer el tejido empresarial de la provincia y las principales infraestructuras que facilitan el comercio internacional.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
General Competences
- CG2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Specific Competences
- CE12 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD9 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
79297
Lecturer responsible:
PARDO ALES, GLORIA
Credits ECTS:
5,40
Theoretical credits:
1,08
Practical credits:
1,08
Distance-base hours:
3,24
Departments involved
-
Dept:
APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
Area: APPLIED ECONOMICS
Theoretical credits: 1,08
Practical credits: 1,08
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
ADM. INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0
Study programmes where this course is taught
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)