Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Los esfuerzos legislativos de las últimas décadas no han tenido los resultados esperados para atajar y/o erradicarla violencia de género. Este grave problema social que va en aumento exige una respuesta eficiente de todas lasinstituciones sociales y especialmente de la educación. Asimismo, los estudios han puesto de manifiesto quedentro de los tipos de violencia que se producen en la etapa escolar, las relacionadas con las conductasmachistas son las que tienen mayor vigencia. En consecuencia, aunque no son las actitudes más frecuentes enlas aulas, la violencia de género entre los jóvenes y adolescentes es cada vez más preocupante. La educación nopuede estar ajena a esta realidad sino que, por el contrario, debe tener un papel relevante especialmente en eldesarrollo de programas eficaces de naturaleza preventiva que deben tener como base el fomento de unaeducación para y en igualdad oportunidades.
La meta 5.2. del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de Género insta a eliminar todas las formas deviolencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos público y privado y la educación es el medio más idóneo para lograrlo.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
EXPERT IN GENDER VIOLENCE: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH
General Competences
- CG3 : Conocer los principales modelos de intervención en violencia de género en diferentes sectores.
Specific Competences
- CE8 : Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para integrar la prevención de la violencia de género en las diferentes etapas educativas.
EXPERTO/A EN VIOLENCIA DE GÉNERO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
Skills/Skills
- HD1 : That students know how to communicate their conclusions ¿and the ultimate knowledge and reasons that support them¿ to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research context
- CON4 : Conocer los principales modelos de intervención en violencia de género en diferentes sectores.
- CON9 : Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para integrar la prevención de la violencia de género en las diferentes etapas educativas.
Skills/Competences
- C1 : That students know how to apply the knowledge acquired and their ability to solve problems in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of ¿¿study
- C2 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
79212
Lecturer responsible:
Merma Molina, Gladys
Credits ECTS:
2,00
Theoretical credits:
0,80
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
1,20
Departments involved
-
Dept:
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
Area: TEACHING SOCIAL SCIENCES
Theoretical credits: 0,8
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
EXPERTO/A EN VIOLENCIA DE GÉNERO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
EXPERT IN GENDER VIOLENCE: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH
Course type: COMPULSORY (Year: 1)