Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
La consecuencia económica que se deriva de la teoría de los bienes públicos y la teoría de las externalidades negativas es inmediata, pues el libre juego de oferta y demanda no resulta eficiente para asignar tales recursos, máxime cuando se produce un deterioro ambiental por la
actuación de los agentes económicos. Desde una perspectiva económica se hace necesaria, por tanto, la intervención del sector público para subsanar las deficiencias del mercado.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
General Competences
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG9 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Specific Competences
- CE5 : Comprender los fundamentos financieros y de fiscalidad aplicados a la gestión ambiental
- CE9 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON12 : Comprender los fundamentos financieros y de fiscalidad aplicados a la gestión ambiental
- CON15 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
- CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON8 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;