Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
La sostenibilidad es un requisito de todas las agendas políticas de los principales países y por supuesto de la Unión Europea, incluyendo el respeto del medio ambiente a través de las reducciones de gases efecto invernader y la conservación de los recursos naturales, ayudando a los agricultores y ganaderos a continuar siendo competitivos, conservando el medio rural para las generaciones futuras y haciendo frente a los requerimientos de alimentos, piensos y materias primas para la sociedad. Así, los alimentos que se provean (en cantidad suficiente) han de ser inocuos y nutritivos y cumplir con las prácticas agrícolas respetuosas con la legalidad, garantizando la seguridad alimentaria. La agricultura actúa como factor de estabilizador global ya que contribuye a la generación de empleo directo e indirecto, evitando la despoblación de las zonas rurales y fomentando el equilibrio demográfico en el medio rural.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG9 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Competencias Específicas
- CE23 : Ser capaz de analizar las diferentes políticas agroambientales
- CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CE9 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CON15 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
- CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON8 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- HD7 : Ser capaz de analizar las diferentes políticas agroambientales
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;