Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
La seguridad es un proceso continuo que requiere del conocimiento y aplicación de las técnicas apropiadas para evitar los posibles defectos y vulnerabilidades. El diseño y desarrollo de software seguro es, cada vez, más importante dada la creciente complejidad de los sistemas software actuales.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar competencias en un idioma extranjero a nivel técnico en el ámbito de la ciberseguridad
- CT2 : Mostrar competencias informáticas e informacionales en el ámbito de la ciberseguridad.
- CT3 : Reunir competencias en comunicación oral y escrita.
General Competences
- CG1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos a problemas reales relacionados con la ciberseguridad.
- CG2 : Ser capaz de trabajar y aprender de forma autodirigida o autónoma.
- CG6 : Gestionar la información y los recursos disponibles.
- CG8 : Ser capaz de adaptarse al ambiente cambiante propio de la disciplina y de comprender y aplicar los nuevos avances técnicocientíficos relacionados con la ciberseguridad.
- CG9 : Saber proyectar, diseñar, desarrollar, implantar y mantener productos, aplicaciones y servicios relacionados con la ciberseguridad, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y de eficiencia.
Specific Competences
- CE11 : Ser capaz diseñar y desarrollar aplicaciones que garanticen la privacidad y la seguridad de la información.
- CE12 : Ser capaz de diseñar y desarrollar aplicaciones seguras atendiendo a criterios de usabilidad, robustez y eficiencia.
- CE13 : Ser capaz de conocer y aplicar los diferentes enfoques y metodologías del desarrollo y auditoría de software seguro.
Basic Competences
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;