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Administrative Services
General Services
Esta asignatura es obligatoria y pretende proporcionar al estudiante una base sólida y actualizada de los diferentes métodos existentes de análisis y diagnosis del medio natural. Para ello se establecen áreas de estudio en las que el alumnado aprenderá a diseñar un diagnóstico, con su plan de trabajo y muestreo, basados en los conocimientos suficientes de los ambientes estudiados.
El objetivo principal de la asignatura es proporcionar al alumno las herramientas que le permitan evaluar el estado de conservación de los ecosistemas terrestres y marinos, según marcan las directivas europeas, como la directiva hábitat, la directiva marco de agua, o las estrategias marinas. Para ello es preciso identificar el estado de referencia de dichos ecosistemas para evaluar la desviación del buen ambiental que hayan podido sufrir por las actividades humanas.
Este diagnóstico ambiental y evaluación del estado de degradación de los ecosistemas es el primer paso imprescindible para la gestión, conservación de los ecosistemas y la restauración ecológica cuando sea precisa.
Transversal Competences
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Básicas
1. Diseñar planes de trabajo, y obtención y análisis de datos para proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad.
2. Realizar informes para el diagnóstico de problemáticas ambientales y procesos de evaluación integrales de los ecosistemas, el medio físico y la biodiversidad tanto animal como vegetal.
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