Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
Esta asignatura se centra en el estudio y análisis de la comunicación a través de los medios sociales digitales, los cuales ha experimentado un crecimiento imparable en los últimos años convirtiéndose en una herramienta de comunicación estratégica para todas las organizaciones. Plantear y planificar un plan de social media, así¿ como conocer las diferentes herramientas y posibilidades que ofrecen las redes sociales son los ejes centrales alrededor de los cuales giran los contenidos esta asignatura. Las plataformas sociales, y la comunicación a través de ellas, evolucionan constantemente, las marcas y organizaciones necesitan adaptarse a los continuos cambios para poder comunicar de forma efectiva a través de ellas, teniendo siempre en cuenta las posibilidades que ofrecen.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
- CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
- CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
- CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
- CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
General Competences
- CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
- CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
- CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
Specific Competences
- CE14 : Diseñar y decidir acciones de publicidad digital en función de objetivos y estrategias.
- CE18 : Formular y diseñar acciones específicas relacionadas con las estrategias digitales que se aplican en dispositivos móviles, motores de búsqueda o medios sociales.
- CE19 : Exponer de forma argumentada informes de resultados y de evaluación de las acciones de comunicación que utilicen las métricas específicas de un determinado canal o plataforma digital.
- CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
- CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
Basic Competences
- CB10 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
- CB6 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research setting.
- CB7 : That students know how to apply the knowledge acquired and their problem-solving skills in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of study.
- CB8 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
- CB9 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
Learning outcomes (Training objectives)
Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Diseñar un plan de Social Media.
- Administrar los perfiles de las redes sociales más importantes.
- Crear campañas publicitarias en Social Media.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
49116
Lecturer responsible:
Ramos Soler, Irene
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN DIGITAL COMMUNICATION
Course type: OPTIONAL (Year: 1)