Faculties and centres
Administrative Services
General Services
La asignatura Imagen e identidad empresarial es una de las tres asignaturas del módulo de especialidad de Marketing que los alumnos del MBA pueden cursan. Consta de 4,5 créditos ECTS y es una asignatura optativa.
De un tiempo a esta parte, los recursos y activos intangibles han ido cobrando creciente importancia en las organizaciones, siendo en la actualidad la más importante fuente de valor económico en un entorno competitivo y global. La gestión de recursos intangibles (a saber identidad, imagen, comunicación, marca, cultura, valores, reputación corporativos, entre los principales) es para el estudiante en Administración y Dirección de Empresas, y para los profesionales, una de las áreas preferentes hoy. Los contenidos, pues, no se circunscriben únicamente al ámbito de los productos/servicios sino que lo supera, abarcando al dominio más amplio del marketing, de ahí su dimensión estratégica y de management.
El gestor de intangibles planifica y gestiona de forma integral los procesos de comunicación y de percepción públicas en los stakeholders, al servicio de la marca-empresa. En la materia nos aproximamos de forma teórica y práctica a, entre otros, los ámbitos de la imagen, identidad y reputación de marca, corporativa y de productos y servicios, tanto en grandes empresas como en pymes, familiares o de otra naturaleza. La contribución de esta asignatura al perfil profesional del titulo y al desarrollo de competencias con las que se relaciona sería la siguiente:
- La materia proporciona una visión panorámica e integral de los recursos y activos intangibles necesarios para el éxito empresarial. La materia favorece el análisis y la reflexión global, y favorece el planteamiento de estrategias de empresa, previo a la toma de decisiones.
- La asignatura favorece el desarrollo de la comunicación interpersonal del futuro directivo de empresa, así como actitudes favorables para las competencias directivas (capacidad de diálogo, oratoria, negociación, empatía, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras).
General Competences (CG)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
Competencias específicas particulares optativas
No data
No data