Faculties and centres
Administrative Services
General Services
La asignatura, de carácter optativo, se encuentra ubicada en el 2º curso del Master en Ingeniería Informática dentro del itinerario: "Auditoría y Calidad de los Sistemas Informáticos" y proporciona una visión global e integradora de los diversos aspectos de la investigación pericial en el contexto de los dispositivos y sistemas informáticos, de forma que se conozcan las pautas a seguir en la búsqueda de evidencias de carácter digital.
La figura del perito informático constituye un perfil profesional cada vez más demandado y que está reconocido legalmente dentro de la figura del perito especializado en nuevas tecnologías, tanto en la jurisdicción civil como en la jurisdicción penal, pudiendo ser contratado para un caso por el bufete de abogados de alguna de las partes litigantes o bien por el propio juzgado. El contexto actual necesita de profesionales que sean capaces de identificar y evaluar los riesgos de los sistemas de información y sean capaces de establecer los controles necesarios para asegurar la eficiencia y seguridad de los sistemas.
Es fundamental, para el correcto desempeño de la labor pericial, conocer las herramientas en cada contexto tecnológico, desarrollar las habilidades de recolección y tratamiento de evidencias y velar por afianzar la cadena de custodia, ser capaces de analizar cada caso desde diferentes puntos de vista y con altos niveles de autoexigencia, documentar cada paso que se da y redactar el informe evitando toda ambigüedad y con un lenguaje asequible para los no expertos. Los profesores de la asignatura han actuado como peritos informáticos, pudiendo trasladar a la asignatura, de forma directa, su experiencia.
Esta asignatura introduce al estudiante en el mundo del peritaje informático y establece las bases técnicas y legales para el correcto desempeño de las tareas propias del análisis forense digital.
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
Transversal Competences
No data
No data