Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2021-22

Las “Prácticas Externas” del Máster en Comunicación e Industrias Creativas pretenden que el estudiante establezca contacto con el mundo exterior de la formación universitaria para completar la formación especializada que recibe en el propio máster, poniendo en valor las competencias generales y específicas que se han adquirido a lo largo del proceso formativo del mismo. Para ello deberá realizar esta actividad en alguna de las empresas o instituciones conveniadas con la UA con el objetivo de aprender y alcanzar la experiencia necesaria para acceder en un futuro al mercado laboral.


Con esta asignatura se pretende ampliar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del proceso formativo del máster, así como favorecer el manejo de las herramientas necesarias para la realización de las tareas propias de un titulado en esta especialización.


Además, supone el reforzamiento de la colaboración, necesaria, entre la Universidad y la sociedad, en la que la sociedad participa y contribuye a la consolidación de los conocimientos adquiridos y la obtención de las habilidades que necesiten en el ejercicio futuro de una actividad profesional.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.

 

Specific Competences (CE)

  • CS16 : Capacidad para la toma de decisiones en grupo, la argumentación, escucha activa , defensa de las ideas y la gestión del tiempo de un proyecto de comunicación

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

No data

 

 

;

General

Code: 43623
Lecturer responsible:
QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN
Credits ECTS: 10,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 9,00

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught