Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  FOREIGN LANGUAGES FOR TOURISM (II): GERMAN

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

Actualmente el Instituto de Turismo de España (Turespaña) es el organismo de la administración general del estado encargado de la promoción como destino turístico en mercados internacionales y de la comercialización de productos turísticos españoles. Su objetivo en el exterior es conseguir un flujo de visitas que desestacionalice la demanda. En respuesta a esta situación, las últimas campañas de comunicación han proyectado una nueva imagen turística de las Comunidades Autónomas, presentándolas como espacios con múltiples alternativas de ocio para disfrutar durante todo el año: nieve, pueblos de interior, parques naturales, historia, cultura, arte, tradiciones, además de sol, playa y golf. Asimismo este Instituto fija las nuevas estrategias de actuación de los Paradores Nacionales. El objetivo de las actuaciones agrupadas en el eje “imagen de marca y comunicación” es fortalecer el posicionamiento de la marca turística de España y de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales, albergando en sus atributos los correspondientes a los distintos productos y destinos turísticos españoles. En España se desarrolla una estrategia de comunicación cuyo objetivo es resaltar los elementos esenciales y diferenciadores de lo que supone venir a España como experiencia frente a otros destinos competidores, incidiendo especialmente en el estilo de vida en España, el entorno europeo, la calidad cultural, la proximidad geográfica, la personalización en la oferta y la riqueza de la diversidad. Para ello lleva a cabo investigaciones específicas con el objeto de medir el grado de penetración de las campañas de publicidad de Turespaña en los mercados europeos, especialmente en Alemania.  Este es el marco en el que se incardina la docencia en alemán de esta asignatura optativa en la que se profundiza en los conocimientos de economía del turismo en lengua alemana.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 41025
Lecturer responsible:
MARTI MARCO, MARIA ROSARIO
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: GERMAN STUDIES
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught