Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

El alumno conocerá las líneas de tratamiento de agua y lodos para distintos tipos de estaciones depuradoras y agua a tratar (aguas potables, aguas residuales urbanas e industriales), las principales variables que se deben considerar para una adecuada operación, mantenimiento y explotación, y los principales parámetros para su control. También conocerá como se realiza el compostaje de lodos y la importancia de la reutilización de biosólidos como enmienda de suelos. Complementariamente conocerá los riesgos potenciales asociados al trabajo en las plantas de tratamiento y la forma de aplicar planes de prevención y seguridad. El alumno completará su formación con ejercicios de simulación de procesos y el análisis específico de depuradoras reales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG2 : Capacity to work in a team, as well as lead, plan and supervise multidisciplinary and multicultural research and work groups. Motivated by quality.
  • CG3 : Capacity to apply the knowledge acquired and understand complex, multidimensional problems. Ability to adapt to new situations.
  • CG4 : Capacity to process, interpret and present data by using qualitative and quantitative analysis techniques.
  • CG5 : Capacity to communicate with experts in other fields.
  • CG6 : Research skills. Initiative and entrepreneurial spirit. Capacity to identify and value emerging technologies.
  • CG7 : Know how to obtain bibliographic and technical information and understand English terminology relating to the subjects.
  • CG8 : Capacity to adapt to social and business needs.
  • CG9 : Sensitive to environmental topics and the conservation of natural resources.

 

Specific Competences (CE)

  • CE10 : Understand the procedures for the stabilisation, reuse and evacuation of sludge.
  • CE17 : Ability to evaluate different management alternatives from an all-embracing, multidisciplinary approach and choose the most efficient in the framework of sustainable development.
  • CE9 : Understand the operation of water treatment plants and their potential risks and the capacity to implement prevention and safety plans.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos Máster Universitario en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua de la Universidad de Alicante Página 32 de 126 dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

  • Conocimiento de la operación y de los riesgos potenciales asociados a las plantas de tratamiento de aguas, y capacidad para aplicar planes de prevención y seguridad.
  • Conocimiento de los procedimientos de estabilización, reutilización y evacuación de lodos.

 

 

;

General

Code: 37611
Lecturer responsible:
PRATS RICO, DANIEL
Credits ECTS: 7,00
Theoretical credits: 1,38
Practical credits: 1,10
Distance-base hours: 4,52

Departments involved

  • Dept: PHYSICAL CHEMISTRY
    Area: PHYSICAL CHEMISTRY
    Theoretical credits: 0,16
    Practical credits: 0,16
  • Dept: CHEMICAL ENGINEERING
    Area: CHEMICAL ENGINEERING
    Theoretical credits: 0,42
    Practical credits: 0,54
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: CIVIL ENGINEERING
    Area: HYDRAULIC ENGINEERING
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0,4

Study programmes where this course is taught