Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
La formación específica de los profesionales de urgencias y emergencias se fundamenta en el modelo de asistencia urgente extrahospitalaria de la Comunidad Valenciana, cuyos antecedentes normativos son el Decreto 122/1984, de 12 de noviembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Plan de Formación y Coordinación de Urgencias, en la Ley 14/1986 General de Sanidad, Plan Director del Sistema de Atención Sanitaria Urgente de la Comunidad Valenciana y otras normas de desarrollo posterior.
Desde la implantación de los primeros Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y Servicios de atención Médica Urgente, (SAMU) ha sido necesario reformar el modelo tradicional de los servicios de urgencias extrahospitalarias con el consecuente esfuerzo organizativo, negociador y presupuestario que supone, para dotar a la población de una cobertura sanitaria a las urgencias vitales y emergencias, moderna, eficaz y coordinada.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG10 : Adquirir habilidad para realizar una relación de apoyo emocional ante la muerte de un familiar.
- CG3 : Adquirir habilidades en comunicación para la relación de ayuda en la emergencia y la intervención en crisis ante la catástrofe.
Specific Competences (CE)
- CE7 : Saber llevar a cabo la comunicación de malas noticias y el apoyo emocional ante la muerte de un ser querido.
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Transversal Competences
- CT1 : Adquirir capacidad de adaptación a cualquier contexto o escenario.
- CT10 : Tener compromiso ético.
- CT2 : Adquirir capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar/transdisciplinar.
- CT3 : Adquirir capacidad de liderazgo.
- CT4 : Adquirir habilidades en comunicación.
- CT5 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT8 : Tener motivación por la calidad.
- CT9 : Tener razonamiento crítico.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;