Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2013-14

La asignatura Lengua árabe: Avanzado I tiene como objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en la lengua árabe al Nivel B1.3 del MCER (último del B1). La materia lengua árabe está directamente relacionada con el resto de materias del Grado en Estudios Árabes e Islámicos, dado que la lengua árabe es el principal vehículo lingüístico de conocimiento y desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales para los que capacita el título. Esta asignatura debe ser el primer escalón para la adquisición del nivel avanzado en Lengua Árabe y para iniciar el tránsito de del B1 al B2 del MCER, y debe ayudar al estudiante a aproximarse a la fluidez, la naturalidad y la precisión en el uso de la lengua árabe, al desarrollo de la competencia estratégica y a la autonomía en el aprendizaje.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Ability to gather and manage information that allows life-long learning.
  • CG10 : Relate Arabic Studies with Philology and other disciplines, as well as work in interdisciplinary teams in national and international contexts.
  • CG11 : Appreciate diversity, plurilingualism and multiculturalism in modern society.
  • CG12 : Respect fundamental rights and promote democratic values, equality of men and women, equal opportunities and universal accessibility for the disabled and the values of peaceful culture.
  • CG2 : Capacity to put the knowledge acquired into practice.
  • CG3 : Capacity to plan and manage time.
  • CG4 : Capacity to learn and work both autonomously and in a team.
  • CG5 : Capacity for self criticism that encourages concern for quality and continuous improvement.
  • CG6 : Interpret, analyse, synthesise and evaluate information scientifically and critically.
  • CG7 : Make decisions, solve problems and adapt to new situations.
  • CG8 : Generate new ideas, design and manage projects with initiative and an entrepreneurial spirit.
  • CG9 : Transmit knowledge of one's disciplines, prepare and defend arguments and present problems and solutions to specialist and non-specialist audiences.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Understand the key theories of the disciplines associated with Arab and Islamic Studies and apply them in practice to be able to operate appropriately in the different professional profiles accessible through the degree qualification or undertake further studies with a high level of autonomy.
  • CE14 : Acquire level B1 of the CEFR in a second foreign language of those proposed by the degree course.
  • CE2 : Communicate in standard Arabic, orally and in writing, so as to interact satisfactorily in the academic and professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE3 : Understand the specific linguistic characteristics of Arabic to use it correctly and apply said characteristics to the analysis, understanding, production and adaptation of Arabic in its oral and written forms, as well as linguistic contrast and translation.
  • CE5 : Capacity to interpret, produce and develop academic descriptions and arguments and/or technical reports related to the professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE9 : Analyse and interpret historical, geographical, religious and scientific texts and discourses in Arabic, using appropriate techniques for analysis.

 

Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14

Grado de dominio previsto: B1.3 (fin del B1). Acceso al B2.1

Lingüísticos
1. Manejar un repertorio amplio de recursos lingüísticos para abordar, con alguna facilidad, precisión y claridad textos sobre una extensa gama de funciones y temas, sin manifestarse ostensiblemente las limitaciones.
2. Poseer un  control relativamente bueno de los recursos lingüísticos. Al utilizar estructuras complejas, pueden aparecer errores de cohesión o de adecuación, así como fallos o errores, en dichas estructuras
Funcionales
4. Poner en práctica las funciones comunicativas detalladas en los contenidos de la asignatura.
Comunicativos
Comprensión lectora
5. Leer con suficiente autonomía diferentes tipos de textos, identificando las intenciones comunicativas, la información esencial, los puntos principales y la línea argumental, seleccionando información, ideas y opiniones.

Comprensión oral
6. Identificar las intenciones comunicativas, los puntos principales y detalles relevantes de discursos extensos y líneas moderadamente complejas de argumentación sobre temas conocidos, siempre que el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explícitos, estén producidos en un nivel de lengua estándar y a un ritmo normal.
7. Comprender documentales, noticias y otros materiales grabados divulgativos sobre temas actuales o de su especialidad en lengua estándar.
Expresión oral
8. Producir textos coherentes y organizados sobre una amplia gama de asuntos generales o de su especialidad, para narrar y describir experiencias, sentimientos y acontecimientos, exponer un tema, transmitir información o defender y ampliar sus ideas.
9. Expresarse con cierta seguridad, flexibilidad y precisión, con bastante corrección, con una pronunciación clara y a un ritmo regular

Interacción oral
10. Interaccionar adecuadamente en una amplia gama de situaciones y temas, cooperando, y expresándose con un grado de fluidez y eficacia que posibilite la interacción con hablantes expertos de la lengua con el recurso a aclaraciones.
11. Defender sus puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos apropiados.

Expresión escrita
12. Escribir textos claros y coherentes sobre una amplia gama de temas de su interés o especialidad para sintetizar y evaluar información, relatar o describir hechos, argumentar, comparar y concluir.
13. Expresarse con un grado relativamente bueno de corrección gramatical y de precisión léxica utilizando un número limitado de mecanismos de cohesión, y con cierta flexibilidad de formulación para adecuarse a las situaciones.
Sociolingüísticos
14. Ampliar y diversificar el conocimiento de los aspectos socioculturales propios de los ámbitos temáticos programados, y adecuar el comportamiento a las diferentes situaciones.
15. Reconocer los registros formales e informales estándar, y familiarizarse con otros registros frecuentes, variantes dialectales o acentos.

Estratégicos

Desarrollar la autonomía en el aprendizaje y en el uso consciente de las estrategias. Planificar las tareas; contextualizar y explotar los recursos lingüísticos de que dispone, localizar los que necesita, verificar cómo funcionan; realizar inferencias; ejercitarse, sortear las dificultades; construir lenguaje y reparar lagunas de información.

 

 

 

General

Code: 29541
Lecturer responsible:
BARREDA SUREDA, JAVIER
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught