Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Esta asignatura optativa se enmarca en el itinerario 4 del Grado en Nutrición Humana y Dietética "Nuevas demandas en nutrición y en situaciones especiales". Permitirá al alumno un conocimiento en profundidad de los factores y procesos psicológicos relacionados con el control de peso y su influencia en la salud, el bienestar y la calidad de vida.
El nexo existente entre alimentación, control de peso y calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) ha acumulado una considerable evidencia científica en los últimos años. La alta prevalencia de la obesidad, los trastornos alimentarios y los comportamientos de riesgo en el control de peso, se asocian a un significativo aumento de la morbimortalidad en las sociedades industrializadas. El sedentarimo, la alimentación desequilibrada, el seguimiento de dietas de adelgazamiento indiscriminadas y la preocupación obsesiva por la imagen corporal se han convertido en factores determinantes de una menor esperanza de vida y del deterioro del bienestar y la calidad de vida de la sociedad actual.
El conocimiento y comprensión de los procesos psicológicos relacionados con el control de peso y la imagen corporal proporcionará al alumno una visión complementaria de la nutrición saludable, permitiéndole impulsar, a nivel profesional, estrategias de prevención y promoción de la salud en el contexto de la calidad de vida y del bienestar tanto físico como psíquico.
Esta asignatura permitirá al alumno, además, ampliar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del Grado de Nutrición Humana y Dietética (Psicología, Educación Nutricional, Trastornos del Comportamiento Alimentario, etc.), favoreciendo la cohesión de competencias y de procedimientos psicológicos adquiridos.
Specific transversal competences of the degree course :>>Foreign language proficiency
Specific transversal competences of the degree course :>>IT and information competences
Specific transversal competences of the degree course:>>Oral and written communication competences
No data
No data