Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Marketing Turístico es una asignatura ubicada en primer curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden la disciplina del Marketing aplicado al turismo, analizando el entorno, el consumidor turista, la segmentación del mercado turístico, el papel de la investigación de mercados, la planificación comercial turística, el producto, precio, distribución y comunicación turística. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el desempeño de tareas en las organizaciones turísticas tanto públicas como privadas.
Marketing Turístico está correlacionada con Investigación de Mercados Turísticos, asignatura obligatoria de tercer curso, y Promoción y Técnicas de Venta, asignatura optativa de cuarto curso, ambas del propio Grado en Turismo. Si bien Marketing Turístico trata tanto la investigación de mercados como la promoción y técnicas de ventas, este tratamiento forma parte de la visión global que esta asignatura trata de ofrecer del marketing aplicado al turismo. Por su parte, estas dos asignaturas proporcionan al estudiante un enfoque más exhaustivo de dos facetas claves en el sector turístico hoy en día, como son el conocimiento del mercado (investigación) y la comunicación con el mismo (promoción).
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
Specific Competences (CE)
- CE11 : Definir objectius, estratègies i polítiques comercials.
- CE19 : Gestionar el territori turístic d'acord amb els principis de sostenibilitat.
- CE3 : Comprendre el caràcter dinàmic i evolutiu del turisme i de la nova societat de l'oci.
- CE5 : Convertir un problema empíric en un objecte d'investigació i elaborar conclusions.
- CE6 : Tenir una marcada orientació de servei al client.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
23515
Lecturer responsible:
DIAZ MAS, EDUARDO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,60
Practical credits:
0,80
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1,6
Practical credits: 0,8
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN TOURISM
Course type: CORE (Year: 1)