Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito de parafraseado académico; 5 puntos es el máximo atribuible al examen (independientemente de la convocatoria), y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia a clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más. El alumno podrá presentarse a todas las pruebas objetivas (exámenes, trabajos escritos, etc.) que se realicen durante el curso académico de su matrícula: la mejor nota obtenida en cada uno de los tres segmentos de calificación (examen, trabajo escrito y asistencia a clase) será la que computará para realizar la media de la calificación final constitutiva del Acta oficial.
La Guía Docente completa aparece en el Campus Virtual de la asignatura.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Disciplinary Training Competences (Theoretical)
- CES1 : Analysis of the main concepts and generalisations on human society and its processes.
- CES2 : Analysis of the main features of the modern historical system (structure) and the transformations and evolution of contemporary societies.
- CES3 : Understanding and mastery of social science methodology, its statistical tools, methods and basic and advanced social research techniques, both quantitative and qualitative.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH3 : Capacity to plan, design and execute social intervention projects and public policies designed to deal with social problems.
Transversal Competences
- CT1 : Capacity for analysis and synthesis.
- CT3 : Recognition of diversity and training for interculturality.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
;