Competencies and objectives
- Course context for academic year 2011-12
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Course context for academic year 2011-12
6 créditos ECTS (60 horas presenciales y 90 horas de trabajo autónomo del alumno).
La Guía docente completa de la asignatura se publica en Campus Virtual.
Actividades formativas en créditos 6 ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
La evaluación de la asignatura será continua; de esta manera se constatará la asistencia a clase, así como las lecturas realizadas y la progresión de los alumnos en el estudio gradual de la asignatura. También se realizarán seminarios específicos sobre lecturas clave de la asignatura y comentarios analíticos acerca de textos fundamentales. Durante toda la duración del cuatrimestre, los alumnos de la asignatura podrán hacer llegar su valoración de la asignatura a fin de adaptar las clases, en la medida de lo posible, a sus intereses y preocupaciones.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito, 5 puntos es el máximo atribuible al examen, y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia a clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más en la escala clásica de 0 (nota mínima) a 10 (nota máxima).
Las prácticas de la asignatura consistirán en lecturas, casos prácticos y seminarios.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Disciplinary Training Competences (Theoretical)
- CES1 : Analysis of the main concepts and generalisations on human society and its processes.
- CES3 : Understanding and mastery of social science methodology, its statistical tools, methods and basic and advanced social research techniques, both quantitative and qualitative.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH3 : Capacity to plan, design and execute social intervention projects and public policies designed to deal with social problems.
Specific Disciplinary Training Competences (Conduct, Presence)
- CEE2 : Acceptance of democratic values and a commitment to respect human rights and non-discrimination on the grounds of gender, class, race ethnic origin, opinion or disability.
Transversal Competences
- CT1 : Capacity for analysis and synthesis.
- CT3 : Recognition of diversity and training for interculturality.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Competencias transversales
CT1: Capacidad de análisis y de síntesis.
CT3: Reconocimiento de la diversidad y capacitación para la interculturalidad.
Competencias específicas
CES1: Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
CES3: Conocimiento y dominio de la metodología de las Ciencias Sociales, de sus instrumentos estadísticos, de los métodos y técnicas básicas y avanzadas, cuantitativas y cualitativas, de investigación social.
CEH3: Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
CEE2: Asunción de los valores democráticos y compromiso hacia los Derechos Humanos y la no discriminación por motivos de género, clase, etnia, nación, edad, opinión o discapacidad.
;