Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

Contextualización (español)
Esta asignatura del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas proporciona al alumno las herramientas básicas para un adecuado asesoramiento y gestión de la investigación de mercados de la empresa, la cual, en síntesis, identifica las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de datos. La aplicación correcta de los estudios de mercado permite alcanzar de manera más eficiente los objetivos corporativos y de marketing de la empresa así como mantener un buen funcionamiento de la empresa desde las perspectivas legal y ética de este campo de la economía. La asignatura se encuadra dentro de la Economía de la Empresa. Asimismo, se relaciona con otras materias de Marketing, como son las técnicas de investigación y gestión aplicadas a la publicidad y relaciones publicas, y en concreto se relaciona con la gestión de la información en comunicación, la investigación y planificación de medios, y las técnicas de investigación social en comunicación. Los perfiles profesionales que mas se adaptan a esta asignatura se relacionan con la investigación y/o la consultoría estratégica en publicidad y relaciones publicas, y la  planificación e investigación de medios publicitarios

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24

General Competences:>>Instrumental

  • CG2 : Capacitat de posar en pràctica coneixements.
  • CG3 : Coneixement bàsic del camp d'estudi.

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES17 : Anàlisi i investigació d'audiències i avaluació de l'eficàcia de la planificació.
  • CES32 : Estudi i reflexió sobre les interrelacions de la comunicació comercial i no comercial amb l'entorn, amb un èmfasi especial en la influència que pot exercir la comunicació en la transformació dels paràmetres industrials, socials i estètics.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE30 : Destreses en les diferents eines d'investigació del mercat i del consumidor.
  • CE31 : Habilitat per a detectar oportunitats del mercat.
  • CE61 : Capacitat per a aplicar, de manera rigorosa, les tècniques de recerca, producció i anàlisi de dades.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

No data

 

 

General

Code: 22536
Lecturer responsible:
EIROA SANCHEZ, JOSE CARLOS
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught