Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  MARKETING COMMUNICATION

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Comunicación en Marketing es una asignatura optativa de 6 ECTS que se oferta en el segundo semestre del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

La asignatura Comunicación en Marketing pretende proporcionar al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre el papel que la comunicación comercial tiene en la gestión empresarial como transmisor de información sobre la oferta comercial de la empresa al mercado.

Con tal fin se profundiza en el proceso de planificación publicitaria, prestando especial atención al proceso de difusión de las campañas publicitarias y a la evaluación de sus resultados. Además, se analizan el resto de herramientas de marketing disponibles para las empresas e instituciones que permiten comunicar el valor de la oferta comercial al mercado prestando especial atención a las nuevas formas de comunicación comercial.

Adicionalmente, se incide en la comunicación integrada de marketing y, por tanto, en la necesidad de coordinar las diversas herramientas de comunicación e integrarlas adecuadamente con el fin de generar sinergias.

La asignatura Comunicación en Marketing profundiza en el estudio de la comunicación como uno de los componentes del marketing operativo y supone, por tanto, una continuidad de los estudios en materia de comercialización e investigación y de mercados. Esta materia junto con las asignaturas, también de carácter optativo, Distribución Comercial, Dirección de Ventas y Marketing Internacional configuran la especialidad o itinerario en Marketing del grado en Administración y Dirección de Empresas.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG5 : Capacity to make decisions by putting theoretical knowledge into practice.
  • CG8 : Analyse problems using critical reasoning, without prejudices, precisely and rigorously.

 

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)

  • CGUA2 : Use computer tools and information and communications technology as a matter of course throughout one's professional career.
  • CGUA3 : Capacity for oral and written communication.

 

Specific Competences (CE)

  • CE4 : Issue consultancy reports on specific business and market situations.
  • CE7 : Be able to apply different technical instruments for marketing and commercial research to analyse companies in their context.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 22043
Lecturer responsible:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught