Faculties and centres
Administrative Services
General Services
El objetivo básico de la asignatura Introducción al Marketing es proporcionar a los alumnos una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de Dirección e Investigación Comercial que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial, especialmente en los perfiles profesionales de consultoría comercial y director comercial.
La asignatura Introducción al Marketing es la primera de las asignaturas del módulo de “Comercialización e Investigación de Mercados” que los alumnos cursan. Consta de 6 créditos ECTS y es una asignatura de formación básica que se enmarca dentro del área funcional de comercialización y de la materia Empresa del título de grado en ADE. En total, esta asignatura representa el 10% del total de la formación básica que los alumnos deben cursar para obtener el título de grado en ADE.
A lo largo del curso se familiariza al alumno con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, y los instrumentos de la dirección de marketing (producto, precio, distribución y comunicación). Ello permite que el alumno afronte el aprendizaje de los contenidos del módulo de “Comercialización e Investigación de Mercados” con una visión holística, de conjunto, de todos los elementos que conforman el área de comercialización de la empresa. Esta asignatura sirve, por tanto, como introducción para el desarrollo posterior del resto de asignaturas del módulo: tres asignaturas obligatorias ubicadas en segundo y tercer curso (Investigación comercial; Dirección de marketing; y Marketing estratégico), y cuatro asignaturas optativas de cuarto curso (Marketing internacional; Comunicación en marketing; Distribución comercial; y Dirección de ventas).
General Competences (CG)
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
Specific Competences (CE)
No data
No data