Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
This course of 6 ECTS credits is compulsory in the second semester of the third year of the Degree in Marketing. It is related to subjects in the Market Research area of previous courses (Marketing Research, 2nd year) and later (Marked Research II, 4th year). This subject allows a more in-depth investigation of those techniques of a more qualitative and exploratory nature when carrying out market research.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
Transversal Competences
- CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CT3 : Capacity for oral and written communication.
Specific Competences
- CE17 : Mostrar capacidad para recoger e interpretar información, formular hipótesis, asesorar y resolver problemas en el ámbito del análisis de los mercados, siguiendo el método científico y mediante la aplicación de los enfoques analíticos, instrumentos matemáticos, métodos estadísticos y técnicas de previsión.
- CE3 : Entender el entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, las políticas sectoriales, así como su impacto en las relaciones comerciales y financieras, y el comportamiento psicosocial de los clientes.
- CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.
- CE7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos de marketing y las técnicas de investigación comercial, bien cualitativas o bien matemáticas, estadísticas y econométricas, en la definición de soluciones de negocio.
Competencias Básicas y Generales:>>Generales
- CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
- CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
- CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
- CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
- CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
- CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
Learning outcomes (educational objectives)
- To know the stages of the marketing research process based on qualitative techniques.
- To Learn how to design, carry out and analyze qualitative research.
- To know how to apply individual qualitative research techniques.
- To learn how to implement the main group qualitative techniques.
- To design an investigation supported by observational methods.
- To know how to write and present the results derived from qualitative market research.
General
Code:
21527
Lecturer responsible:
Rodríguez Sánchez, Carla
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN MARKETING
Course type: COMPULSORY (Year: 3)