Competencies and objectives
- Course context for academic year 2010-11
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11
Course context for academic year 2010-11
Un sistema multimedia es un medio de comunicación y los contenidos que transmite la base de todo. Qué se quiere comunicar y cómo se debe comunicar determinan el diseño y desarrollo del sistema final.
La asignatura Estructuración de Contenidos cubre los aspectos comunicativos e informativos más relevantes de los sistemas multimedia interactivos desde el punto de vista de los contenidos: creación, estructuración y expresión final.
El objetivo final de la asignatura es enseñar al alumno a crear el guión de cualquier sistema multimedia interactivo, en tanto que documento de trabajo donde quede reflejado todo el contenido del sistema, estructura, flujo de información, interacción y expresión final.
Para ello, primero se estudiarán las bases comunicativas multimedia (texto, imagen, audio) e interactivas. Luego se concretarán estas bases en la estructuración de contenidos para sistema multimedia no ficcionales (informativos, divulgativos, etc.) y ficcionales (videojuegos, ocio, artístico, etc.).
Al finalizar la asignatura, el alumno deberá ser capaz de escribir un guión para cualquier tipo de sistema multimedia e interactivo, siendo consciente de qué información se va a transmitir, con qué medios (lingüístico, visual, musical, etc.), con qué estructura, con qué grado de interactividad y con qué expresión final.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Foreign language skills.
- CT2 : Computer and information technology skills.
- CT3 : Oral and written communication skills.
Specific Competences:>>Specific
- C24 : Develop narrative structures for multimedia products.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11
- Comprender la situación comunicativa en entornos multimedia interactivos
- Conocer los aspectos comunicativos básicos del texto, la imagen y el sonido
- Conocer los fundamentos de la interacción digital: hipertexto, no-linealidad y bifurcación.
- Saber diseñar y estructurar un sitio web teniendo en cuenta la intención comunicativa, el tipo de audiencia, el flujo de información, la interacción y la usabilidad.
- Conocer técnicas básicas de creación de historias ficcionales: línea argumental, conflicto, personajes y ambientación.
- Saber técnicas básicas de creación narración interactiva.
;