Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la gestión comercial y la dirección de ventas. En concreto, el curso se dirige a personas que cuentan con experiencia profesional en el ámbito del marketing o la venta.

Dado el carácter especializado de los estudios, el curso también está dirigido a alumnos con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Sociología, Ciencias Empresariales, Turismo y, en general, aquellas titulaciones de naturaleza similar.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en la dirección comercial y la dirección de ventas.


En el ámbito de la Dirección Comercial y Equipos de Venta, el objetivo es proporcionar a los estudiantes una formación práctica y una visión de conjunto de la gestión y organización del Departamento Comercial y de la organización y coordinación del equipo de ventas de la empresa. Es importante la planificación y toma de decisiones desde dicho departamento, para el correcto funcionamiento de todas las áreas implicadas y detectar los puntos fuertes y débiles del equipo comercial para potenciar su liderazgo.


En el campo de la Gestión Comercial, el objetivo es proporcionar a los estudiantes los aspectos fundamentales de la gestión comercial y de la gestión económico-financiera de una empresa. El Departamento Comercial necesita, para lograr su eficiencia, una visión global de la estructura de ingresos y costes empresariales.


En el ámbito de las Técnicas de Venta, el objetivo es proporcionar a los estudiantes las técnicas y habilidades comerciales que toda fuerza de ventas debe tener para su éxito profesional. Es necesario profundizar y conocer adecuadamente las características de las etapas o fases de la venta para poder aplicar las técnicas de venta correctas.


En el campo de la Fidelización de Clientes, el objetivo es proporcionar a los estudiantes los aspectos fundamentales de la gestión de los clientes. En la actualidad, es importante conocer quiénes son nuestros clientes y cuánto nos compran, para la mejor toma de decisiones empresariales. En este sentido, el desarrollo de prácticas de fidelización se basa en una relación de mutua confianza y respeto, lo que implica una autorización tácita para que la empresa capte, almacene y procese la información personal del cliente, siempre y cuando ésta sea utilizada para mejorar la propuesta de valor de la empresa hacia dicho cliente.

 

 

General

Code: 20230055
Lecturer responsible:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Credits ECTS: 18,00
Theoretical credits: 18,00
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 0,00

Departments involved

  • Dept: ADM. ESCUELA DE NEGOCIOS (FGUA)
    Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
    Theoretical credits: 18
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught