Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Asignatura en la que se explican y estudian los conceptos, institutos e instituciones y principios fundamentales que sustentan en esencia la Parte General del Derecho Administrativo.
Con esta disciplina el estudiante debe estar en condiciones de obtener una formación jurídico-administrativa básica de los fundamentos del ordenamiento administrativo y del funcionamiento de las Administraciones Públicas en el Estado social y democrático de Derecho. Asimismo, debe conocer las principales instituciones administrativas, el régimen jurídico general de la actuación administrativa y las diferentes posiciones jurídicas del administrado, así como las garantías administrativas y judiciales determinantes de la sujeción de la Administración a la Ley y al Derecho.
Con esta finalidad, el estudiante requiere desarrollar las competencias que se indican, efectuando un seguimiento de la actividad teórica y práctica propuesta, tanto para superar la formación como para estar en condiciones de ejercitar los conocimientos adquiridos en diferentes actividades profesionales, completadas con la realización de la asignatura Derecho Administrativo II y, en su caso, con los refuerzos de preparación o especialización que resulten pertinentes.
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
No data
Acquire ethical values and principles.
Develop the capacity for organisation and planning.
Capacity for oral and written communication.
Understanding of the main public and private institutions in their genesis and as a whole.
Capacity to handle legal sources (legal, jurisprudential and doctrinal).
Capacity for self-learning and adapting to new situations.
Capacity for teamwork.
Develop critical and self-critical thought.
Capacity for analysis and synthesis.
Information and communication technology skills.
Capacity to read and interpret legal texts.
Capacity to use constitutional principles and values as tools for interpreting the legal code.
Capacity to apply general legal principles and regulations to factual suppositions.