Faculties and centres
Administrative Services
General Services
La asignatura Discapacidades sensoriales y motrices: desarrollo, comunicación e intervención es una materia optativa en el plan de formación de maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria que se imparte en el cuarto curso del Grado de ambas titulaciones. Tiene asignado un valor de 6 créditos ECTS, y la responsabilidad de coordinación e impartición recae en el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica.
Esta disciplina está concebida para la ampliación y profundización de conocimientos en la atención a las necesidades educativas especiales, ofreciendo un desarrollo detallado de metodologías, recursos y apoyos con que se cuenta para atender a las Necesidades Educativas Especiales en los centros educativos.
Además, contribuye al desarrollo de distintas competencias profesionales relacionadas con la orientación educativa y la tutorización, la relación y el trabajo colaborativo en el seno de la comunidad educativa, y la elaboración de proyectos y planes de actuación inclusivos.
La asignatura está relacionada directamente con otras disciplinas como: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo: respuestas específicas en contextos inclusivos en la Educación Infantil, y Atención a las necesidades educativas específicas (Educación Primaria). Además se relaciona con otras materias como: Observación, evaluación e innovación educativa (Educación Infantil), Gestión e innovación en contextos educativos (Educación Primaria), y Prácticum I, II y III (Educación Infantil y Primaria).
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Competencias Módulo optatividad:>>Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Competencias Módulo optatividad:>>Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica
No data
No data